Ya suena bastante lejos ese 10 de Agosto que marcó el nuevo rumbo de la Mochila Rodante (MR),  ahora con los ánimos renovados con la mente concentrada en el nuevo objetivo (eso si, nunca olvidando el otro y mirándolo de reojo con el deseo de que un día estaré por allá), puedo decir que la MR ha trabajado bastante todo este tiempo.

Es curioso como los amigos me preguntan dónde estamos y al responder que seguimos en Cancun se genera la idea de que estamos disfrutando del Mar y la vida turística que tan famosa es por este lado pero lo cierto es que apenas y lo hemos tocado, primero por la falta de ganas y segundo por la forma de generar ideas y aterrizar cada una de ellas en propuestas que hemos llevado a varios lugares en busca de un intercambio laboral.

Total, parece que la MR anda estancada en Cancun y que de ahí no quiere moverse, admito que sí es bello el Mar por estos lados y que he hecho grandes amistades, he sido cómplice de algunas locuras, pero la MR no ha estado estática, por el contrario ha estado en  movimiento buscando patrocinadores, en este tiempo se pudo sacar al público el tan anhelado “Manual Práctico para comprar tu primer Bicicleta”  y aquí me detengo para dar un agradecimiento muy grande a Fanni “verde” Lechuga, quién le dio el arte a nuestro trabajo.

 

La MR también ha estado apoyando y rodando en este tiempo con grupo de Ciclismo Urbano que se ha formado en Cancun. Da alegría ver que en cada rodada llega un cleto nuevo.

Este tiempo de espera también ha servido para consolidar la amistad entre los integrantes, teniendo algunas rencillas por la diferencia de opiniones que naturalmente se dan pero que como personas civilizadas y sobre todo por la amistad que se tiene se han podido resolver.

Ha comenzado también la nueva etapa de conferencias, donde se le ha dado más calidad a la presentación, se han hecho contactos a Universidades con mayor antelación, se ha pensado y desarrollado lo que será en un futuro la MR, nuevos trabajos que aportaremos como ya lo es la “Lectura Rodante”, próximamente potcast, nuevos manuales para un ciclismo urbano, agrandar el equipo de trabajo de la MR, entre otras tantas cosas que se han generado. En fin, la MR de estática no tiene nada, por si alguien comenzaba a dudar.

Y bueno, al final como nota personal, puedo decir que he encontrado demasiada alegría en detalles que personas me han regalado, miradas, sonrisas, abrazos, charlas nocturnas, juegos de mesa, anécdotas, chistes, comida, etc,  de esas que no puedes darles un valor cuantitativo pero que valen vida pura.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Mochila Rodante

Somos un grupo de locos preocupados por una movilidad inteligente en México, incorporando el uso de la bicicleta y, por supuesto, caminar. Defendemos firmemente la idea de que las buenas causas deben ser cultivadas y promovidas; razón por la que recorremos México buscando que : "Observemos al mundo desde un nuevo punto de equilibrio"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s