Semana Poblana la que me tocó vivir, con un principio y fin de buenos momentos Defeños,

Un par de retos más cumplidos, el primero fue ir del Df a Puebla en un día, y no es que sea complicado o difícil de hacerlo, lo que pasaba es que las ocasiones que he ido para allá ha sido pasando a los poblados pasando la noche en ellos, ahora la situación cambiaba, porque el camino lo hice por el lado de la autopista, una ruta aproximada de 135 kilómetros, comenzando por el aéreo-puerto  continuando por Ignacio Zaragoza y adentrándome en la autopista hasta llegar al zócalo de Puebla. Una ruta que duró 6 horas 52 min. con paradas técnicas y una pinchadura.

camino a Puebla

camino a Puebla

Finalmente estuve descansando un día para el Alleycat, una carrera urbana similar a un rally, mi compañera de equipo fue la siempre sonriente Vania Castañón.Artefacto Rodante El evento lo organizó “Zazil Zasil”. Tan rápido como dieron las primeras indicaciones todos salimos a piernón tendido para el primer check point, la modalidad fue ir a cada uno de las estaciones que colocaran una estampa a una tarjeta que llevábamos y luego dirigirnos a la dirección indicada, en el tercer puerto las parejas se separaban, una hacía la ruta corta y otro la larga, a mi me tocó la segunda, en ese momento salí con un par de ciclistas pero un calambre y una cadena que se zafó me hizo parar, minutos después llegué al penúltimo punto, sólo iba por detrás de uno y en una calle que estaban reparando la bicicleta de montaña se puso a prueba contra una de ruta, esa ligera ventaja me permitió llegar primero a la meta sólo que se ganaba si la pareja llegaba primero así que… no gané pero esa motivación de ser el primero fue agradable. 🙂

DSC07037 Tan rápido como dieron las primeras indicaciones todos salimos a piernón tendido para el primer check point, la modalidad fue ir a cada uno de las estaciones que colocaran una estampa a una tarjeta que llevábamos y luego dirigirnos a la dirección indicada, en el tercer puerto las parejas se separaban, una hacía la ruta corta y otro la larga, a mi me tocó la segunda, en ese momento salí con un par de ciclistas pero un calambre y una cadena que se zafó me hizo parar, minutos después llegué al penúltimo punto, sólo iba por detrás de uno y en una calle que estaban reparando la bicicleta de montaña se puso a prueba contra una de ruta, esa ligera ventaja me permitió llegar primero a la meta sólo que se ganaba si la pareja llegaba primero así que… no gané pero esa motivación de ser el primero fue agradable. 🙂

alistando y haciendo ajustes finos a las cletas para la salida

alistando y haciendo ajustes finos a las cletas para la salida

Por último, la convivencia con los amigos Poblanos es lo que realmente vale la pena, charlas, chistes, sonrisas, cervezas, cafés, anécdotas paseos, consejos y demás, son lo que hace un viaje enriquecedor, gracias inmensas a Iris Coria y su familia por tanta amabilidad en ambas ocasiones que estado con ellos, a las Chicas de bicinenas porque siempre me ha agradado salir a rodar con ellas y con cada grupo y personas que he conocido en cada visita a esa ciudad, a mi gran compañera de equipo Vania, que buenas carcajadas [estoy consiente de ese pan que debo :)]

 

La premiación:  

Festejo Vania Bicinenas

DSC07040

Acerca de Mochila Rodante

Somos un grupo de locos preocupados por una movilidad sostenible en México y el mundo, incorporando el uso de la bicicleta y, por supuesto, caminar. Defendemos firmemente la idea de que las buenas causas deben ser cultivadas y promovidas; razón por la que recorremos México buscando que : "Observemos al mundo desde un nuevo punto de equilibrio"

Responder

